lunes, 19 de abril de 2010

Gira 5: Campeche

La hermosa e histórica ciudad amurallada será anfitriona de los Tigres martes, miércoles y jueves. Aún bajo el mando del “Buzo” Guzmán, quien sustituyó a Héctor Estrada, los Piratas han tenido un flojo arranque pero en cualquier momento pueden despertar. Sorprende ver a Francisco Campos sin triunfos (0-4, 4.35), comprender el cambio de Luis Carlos García a Chihuahua y el de Héctor Páez a Veracruz, pero los bucaneros siempre serán un complejo sinodal.
Tigres buscará mejorar sus números en la carretera; hasta ahora marcha con registro de 5-8 con par de series ganadas (Oaxaca y Veracruz). Tras limpiar a los Guerreros en Cancún, la puerta está abierta para volver a casa en segundo lugar siempre que se consigan éxitos en Campeche y, más tarde, en Mérida.
De acuerdo al previo de mi compañero y amigo Pepe Marín, solamente un diestro abrirá en todo el compromiso: Miguel Ruiz. Los bengalíes enviarían a Arturo Barradas (4-1, 3.60), Bobby Cramer (3-1, 2.19) y al látigo Edgar Huerta (0-2, 6.17) ante Alex Armenta (1-2, 3.71), Ruiz (0-2, 6.23) y Ozzie Méndez (2-2, 3.03).

Series en gira: inaugural en Mérida (0-1), Puebla (0-3), Oaxaca (2-1), Veracruz (2-1) y Minatitlán (1-2).
Récord en gira: 5-8

Kilometraje
Cancún – Campeche: 480.25 km.
Acumulado: 7,268.61 km.

Literatura de viaje: A drink before the war

Si alguien vio el largometraje “Gone, Baby, Gone” con Casey Affleck y Michelle Monaghan sin intrigarse por la complejidad de sus personajes (Patrick Kenzie y Angela Gennaro), me costaría comprenderlo. El autor Dennis Lehane probó su calidad con Mystic River pero anteriormente creó una saga con los detectives previamente mencionados. El Boston que todos creemos conocer, con las mejores universidades de Estados Unidos, los impuestos más elevados y la vida yuppie en una urbe aparentemente fresa a morir, es una ilusión. Como en todos lados, existen pandillas, pobreza y degeneración. Kenzie y Gennaro deben descubrir por qué una empleada de limpieza de color es buscada por senadores y mafiosos. Inmiscuirse en el verdadero Boston, más allá del Fenway Park, será una entretenida forma de pasar el tiempo, con las murallas anti-piratas como fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario