jueves, 22 de abril de 2010

Entre las Butacas y los Bleachers

Entre las Butacas y los Bleachers
Pablo Grajales Rojas
pgr.tigres@gmail.com

HELL’S BELLS

Scott Chiasson está de vuelta. El taponero de lujo de los Tigres de Quintana Roo cerró el 2009 más con el corazón que con el brazo. Las rectas de hasta 96 millas por hora que llegaron con él en 2008 parecían caducas y el “Banquero” se empeñaba en retirar bateadores con un slider que parecía salido del brazo de Eleazar Mora.
I’m rolling thunder, pourin’ rain
Su primera campaña en México fue impresionante. “Chase” fue segundo en rescates con 26, tres detrás del hoy exiliado Máximo de la Rosa. Erró apenas una oportunidad de rescate y cerró con 1.90 de efectividad. No fue el Relevista del Año porque David Cortés tuvo un inverosímil 0.20 de carreras limpias admitidas.
I’m comin’ on like a hurricane
En 2009, Scott lució enormidades al punto de ganar el galardón como el mejor taponero de Liga Mexicana. Lideró el circuito con 34 salvamentos y solamente falló cuatro veces. En playoffs, sin embargo, se notaba el cansancio y ciertas dolencias en el brazo. Su decisión de reposar todo el invierno y someterse a cirugía está rindiendo dividendos positivos.
My lightning’s flashing across the sky
Si bien el arranque de este 2010 fue complicado, ahora todo luce más que bajo control. Chiasson comenzó tolerando cuatro anotaciones y dos home runs en su presentación ante Yucatán. En su tercera aparición, dejó escapar el triunfo en la novena antes de ganarlo por cuadrangular de Carlos Sievers. Pero a partir de entonces, el estadounidense ha sido virtualmente intocable.
You’re only young but you’re gonna die
A partir del 24 de marzo, el bombero de lujo de Tigres acumula nueve intervenciones con 11 innings y un tercio sin conceder anotaciones. Los enemigos le han conectado tres míseros imparables y ha regalado otros tantos pasaportes a cambio de 14 ponches. Veamos sus números comparativos de los primeros tres relevos y los últimos nueve:

Marzo 17-21
ERA: 10.38, Innings: 4.1, Hits: 6, Carreras: 5, Bases: 2, Ponches: 2, WHIP: 1.84

Marzo 24-Abril 20
ERA: 0.00, Innings: 11.1, Hits: 3, Carreras: 0, Bases: 3, Ponches: 14, WHIP: 0.53

No cabe la menor duda de que Scott Chiasson, el “Banquero” de Norwich, ha regresado tan fuerte o más que cuando lo conocimos hace dos años. La confianza que brinda al club es fundamental para la racha ganadora que comienza a fraguarse. Y cada vez que los felinos están al frente en la pizarra, nuestro subconsciente tararea la letra –a la vez que reproduce las intimidantes campanas- de Hell’s Bells, las campanas del infierno.

TORQUEMADA Y LOS INSURGENTES

Óscar Bustillos abrió y perdió juego para Leones de Yucatán el martes (estamos en guerra con Eurasia). El miércoles, LMB anuncia que Acereros de Monclava lo cambia de forma definitiva a Minatitlán (estamos en guerra con Oceanía, y siempre lo hemos estado). ¿Y la transacción Acereros-Leones, apá? El 1 de abril –negociación que puede confirmarse en el propio portal del circuito- Edgar Lizárraga pasó al club norteño y Bustillos a los melenudos en cambio DEFINITIVO. Sin explicación alguna, ahora Bustillos va de Monclava a Minatitlán en cambio DEFINITIVO. El sentido común nos hace pensar que Lizárraga está lesionado y el canje Monclava-Yucatán se canceló. ¿Por qué no informarlo así? ¿Hay algo turbio que la afición no deba saber? Llevamos ocho años respaldando a Liga Mexicana porque lo merece, porque tenemos buenos peloteros, sólido nivel, exportamos jugadores a las Mayores mientras importamos otros que hacen enorme aporte. Y seguiremos impulsando nuestra fuente laboral y gran pasión. Pero mientras Tomás de Torquemada –gran inquisidor que a base de torturas y atrocidades se empeñó en perpetuar la ignorancia de la Edad Media- continúe vendando los ojos de periodistas y aficionados, nunca veremos la verdadera luz. Luchemos por una Liga con credibilidad, pero ayúdanos Gran Hermano. O la guerra es con Eurasia o es con Oceanía, pero no nos cambies la jugada, sin explicación alguna, de la noche a la mañana. Vivimos en la era de la información.

TIGRE MLB

Francisco Rodríguez, quien comenzó su carrera con los Tigres el 4 de mayo de 2004 con tres ponches en tres innings perfectos contra Guerreros en Oaxaca, debutó en la gran carpa la semana pasada. Cuatro años ha picado piedra en sucursales con Rancho Cucamonga, Arkansas y Salt Lake City. El pasado 15 de abril, el cachanilla se presentó en las Mayores ni más ni menos que en Yankee Stadium y ante la tanda representada por Derek Jeter (22 millones, 600 mil dólares), Nick Swisher (6,850,000) y Mark Teixeira (20,625,000). Un insípido rodado a tercera, elevado a las profundidades del central y ponche fue lo que Rodríguez hizo con susodichos Mulos de Manhattan. 50 millones con 75 mil dólares que el mexicano dominó sin sudar. Enhorabuena y mucho éxito. Aunque el bajacaliforniano volvió a triple A, pronto estará de regreso con el equipo grande de los Angels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario