martes, 4 de mayo de 2010

Gira 7: Villahermosa

En plena recta final de la vuelta de la Independencia en esta temporada Bicentenario 2010 –y en el apogeo de la Feria de Tabasco 2010- Tigres visita a los Olmecas urgido de triunfos para mejorar su posición en el standing.
Si la primera vuelta hubiese concluido el domingo, la repartición de puntos sería la siguiente: Puebla 8, Yucatán 7, Oaxaca 6.5, Tigres 6, Veracruz 5.5, Minatitlán 5, Campeche 4.5 y Tabasco 4. Sin embargo, con 12 desafíos por delante, todo puede cambiar.
La cita en el parque del Centenario del 27 de Febrero no será sencilla. En 2009, los felinos perdieron dos de tres series en dicho inmueble, ganaron cuatro juegos pero cayeron en cinco confrontaciones y si bien timbraron 58 carreras, admitieron 62.
Para aspirar un buen cierre de Independencia, Tigres requiere –forzosamente- una semana espectacular, pues la cerrará de regreso en Cancún hospedando a Campeche. Después habrá que visitar a Oaxaca y a Puebla antes de poner candado a la puntuación.
Edgar Huerta –con sus dos últimas salidas mostrando su calidad-, misma historia de Miguel Ramírez, y el “Panchón” Francisco Córdoba serán los encargados de iniciar partidos ante William Vizcarra, Ignacio Montaño y Gerardo Esparza.

Series en gira: inaugural en Mérida (0-1), Puebla (0-3), Oaxaca (2-1), Veracruz (2-1), Minatitlán (1-2), Campeche (2-1) y Mérida (0-3).
Récord en gira: 7-12

Kilometraje
Cancún - Villahermosa: 862.9 km.
Retorno Mérida – Cancún: 862.9 km.
Acumulado: 9,468.44 km.


Literatura de viaje: A Stained White Radiance

Tras 20 años que un servidor lleva como aficionado de los New Orleáns Saints –desde la era en que Bobby Hebert era el quarterback- llegó la gloria de un Super Bowl. Hebert, ahora comentarista, es un auténtico Cajun, término que describe a los pobladores de origen franco-canadiense en el estado de Louisiana. Mi interés ha crecido por conocer más cobre los Cajun y el estilo de vida en la desgraciadamente aún racista sociedad que impera en el empobrecido, rojo y republicano sur de los Estados Unidos. James Lee Burke parece ser uno de los autores más representativos del Cajun y lo hace a través de una saga con su personaje principal, el detective Dave Robicheaux. Veremos si su pluma nos sumerge en los pantanos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario