lunes, 10 de mayo de 2010

Gira 8: Oaxaca

Con seis desafíos por celebrar en la vuelta de la Independencia, Tigres deberá visitar a dos novenas que están por encima en el standing de la Zona Miguel Hidalgo comenzando por los Guerreros de Oaxaca.
La única forma de rebasar a la tribu zapoteca antes de trasladarse a Puebla para el cierre del telón en esta primera mitad de campaña, es que los felinos saquen la escoba. Aunque Tigres ha domado a los bélicos a través de la historia incluyendo su mejor marca ante cualquier rival en 2010 (cinco ganados y uno perdido), sacar los tres éxitos será inmensamente complicado dadas las lesiones que bombardearon al equipo quintanarroense el fin de semana. Sin cuarto y quinto bats, José Fernández y Carlos Sievers respectivamente, Matías Carrillo deberá encontrar un lineup que supla la ofensiva de este dúo de artilleros. Fernández y Sievers suman cuatro de los siete home runs conectados al pitcheo oaxaqueño en seis duelos.
La rotación también sufre alteraciones con molestias que aquejan a los efectivos brazos de Miguel Ramírez y Arturo Barradas. Este último podría comenzar el primer juego de la serie, Francisco Córdoba el segundo y Pablo Ortega está contemplado para reaparecer como abridor en el tercero.
Un par de triunfos combinados con tropiezos de Leones en Puebla podrían ubicar a Tigres por encima de los melenudos antes de intercalar enemigos en esta gira.

Series en gira
Inaugural en Mérida (0-1), Puebla (0-3), Oaxaca (2-1), Veracruz (2-1), Minatitlán (1-2), Campeche (2-1), Mérida (0-3) y Villahermosa (2-1).
Récord en gira: 9-13

Kilometraje
Cancún - Oaxaca: 1,664.95 km.
Acumulado: 11,133.39 km.

Literatura de viaje: Nothing to Lose

La penúltima aventura que Lee Child escribió sobre el ex policía militar Jack Reacher sitúa al protagonista entre dos pueblos de Colorado, uno de los cuales lo expulsa por cargos de vagancia. Reacher no ha laborado en 10 años desde que salió del ejército, no tiene bienes materiales mas que la ropa que lleva puesta y su cepillo de dientes y no hace otra cosa que divagar por los Estados Unidos encontrando peripecias en las que voluntariamente o no termina por inmiscuirse. La extrañeza del pueblo llamado Despair y la falta de amabilidad de su gente obligan a Reacher a taladrar el muro social impuesto por los ciudadanos que heredaron nulas esperanzas por alcanzar las Rocallosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario