miércoles, 20 de abril de 2011

Entre las Butacas y los Bleachers

Pablo Grajales Rojas
pablograjales@tigresqr.com

FAREWELL BULLPEN MEN

The circus never dies
Cuando arribó, todos teníamos dudas pues ya había un cerrador exitoso en la figura de Andy Shibilo. Sin embargo, en poco tiempo, Scott Chiasson demostró su capacidad y se metió al público en la bolsa. Las campanas del infierno siempre quedarán en la memoria asociadas a Chiasson y los 87 rescates que le dio a Tigres entre 2008 y este 2011.
The act forever haunts these skies
Fue el 5 de abril de 2008 cuando Scott se presentó oficialmente con los bengalíes. Curiosamente ese día Tigres hospedó a Pericos y debió usar un jersey gris de visitante porque los emplumados únicamente viajaron con camisolas negras. Spike Lundberg perdió al ceder tres carreras sucias y Chiasson lanzó la novena entrada de manera perfecta. Su primer enemigo, Donny León, fue despachado con ponche.
I know we cannot stay
Una serie de cirugías innegablemente debilitaron el brazo derecho del estadounidense quien debió dejar al equipo, el cual consideró que Chiasson requería una nueva operación. A sus 33 años, el ‘Banquero de Norwich’ aún tiene muchas bóvedas que sellar y, si todo sale bien, podría volver en 2012. El record de Santos Hernández, quien rescató 163 desafíos para los Tigres, permanece a salvo. Por ahora.
Farewell to the fairground

Otro que vio terminada su relación con los felinos es Esteban Haro. El de Los Mochis, Sinaloa, fue canjeado de forma definitiva a los Piratas de Campeche donde buscará consolidar su carrera.
El primer partido de Esteban en Liga Mexicana fue de locura. Sábado 27 de marzo de 2004 en el parque Hermanos Serdán de Puebla. Diablos anotó ocho carreras en la séptima alta y Tigres contestó con nueve al cierre, incluyendo home runs de Jorge Vázquez, Emmanuel Valdez y Trini Robles, estos últimos, espalda con espalda. Haro puso final al ataque escarlata de esa fatídica tanda y recetó chocolates a José Luis Sandoval, primer enemigo en su carrera, y a Mauricio Zazueta.
Nunca olvidaremos cuando tuvo su inicial oportunidad de abrir, el domingo 11 de abril, curiosamente en Cancún. En el juego uno del doble cartel, el dominicano Rafael Roque dejó sin hit ni carrera a Langosteros; en el segundo encuentro, Haro retiró 11 bateadores en fila antes de perder la perfección, el sin hit y la blanqueada. Una semana más tarde, el 27 de abril en Puebla, el derecho abrió y conquistó su primer triunfo en LMB. De nuevo ante Langosteros, Haro tiró pelota de dos hits en seis innings. Los únicos que le atizaron incogibles –hasta la quinta. Fueron Marcus Jensen y nuestro hoy colega cronista Daniel Espino. Aquel juego fue rescatado por Santos Hernández.
Y para rematar, ahora que hablamos de fines de ciclos, el panameño/capitalino S. S. Hernández salvó por última ocasión con Tigres el 2 de junio de 2004 … ¡ante Langosteros en Cancún! Ese día, Tigres ganó 3-2. El último enemigo dominado por Santos como pitcher felino fue Arnoldo ‘Kiko’ Castro con línea al jardín izquierdo.
Deseamos todo el éxito del mundo a Chiasson y Haro.

PEPPER GAME
El nuevo Tigre, Enrique Lechuga, sorteado en el draft para jugadores no firmados por clubes mexicanos, nació en Whittier, California pero sus padres son de Mexicali. Nos platicó que es buen amigo de Augusto Ojeda quien tampoco puede jugar como mexicano en la Liga del Pacífico … Otro recién llegado es Scott Dohman quien heredó el puesto de taponero con los Isótopos de Albuquerque en 2010 cuando el ‘Chicote’ Luis Ignacio Ayala abandonó a los Dodgers. En esa sucursal AAA también jugó Seth Etherton. Los dos estadounidenses que hoy lanzan para Tigres fueron coequiperos desde 2009 con los Ases de Reno, finca AAA de los Diamondbacks, y jugaron al lado de Agustín Murillo, Chris Roberson -ambos con Sultanes de Monterrey en esta campaña- y Travis Blackley, cuyos derechos de retorno en 2011 pertenecen a Tigres de Quintana Roo y actualmente goza de un sólido inicio de temporada en Corea con los Tigres pero de KIA en Gwangju … Con siete bambinazos en 11 duelos, Jorge ‘Chato’ Vázquez encabeza la Liga Internacional con los Yankees de Scranton/Wilkes Barre. El sinaloense promedia un home run cada 6.71 turnos y también es puntero en producciones con 17. ¿Cuándo subirá a Grandes Ligas? Hágannos un favor Yankees, y cámbienlo … José Félix es el receptor titular con los RoughRiders de Frisco pero apenas batea .222 con dos empujadas en siete juegos … También en AA pero con los Missions de San Antonio, Alí Solís presume inicio meteórico con home run y promedio de .533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario